lunes, 27 de enero de 2020

GRUPO VOLANTE

ENTRENAMIENTO DIRIGIDO A PILOTOS


En TSC somos innovadores. Sin salirnos de nuestras bases, queremos proponeros actividades que creemos que pueden ser muy beneficiosas a la vez que interesantes. Y esta vez os vamos a presentar un nuevo entrenamiento personal grupal para pilotos.

En Galicia concretamente somos los número 1 dentro del panorama nacional de rallys a nivel de participación y concretamente en Ourense, donde tenemos la sede de la Federación Gallega de Automovilismo, la cual colabora con nosotros en esta iniciativa.


Nos hemos dado cuenta de que en este mundillo de las carreras, se invierten muchas horas en tener todo a punto, pero el 99% descuida la puesta a punto del piloto, tanto física como mentalmente. Desde TSC sabemos lo importante que es estar bien preparado física y mentalmente, si puedes mantener el mismo nivel de concentración desde el principio, controlar la fatiga y no tener ninguna molestia durante la carrera, se traducirá en un gran número de segundos.

Si pilotos que están en la élite, que son realmente portentos físicos, tienen cada uno su entrenador personal que les está ayudando a mejorar día tras día, imaginaros los beneficios que podemos alcanzar en personas que nunca han se han preparado específicamente para esto, o que simplemente nunca han ido a un gimnasio.


Durante años, hemos invertido miles de horas en el simulador, en el que hemos simulado desde pequeños tramos de rally hasta carreras de resistencia de varias horas. Conocemos a la perfección hasta el último músculo involucrado en la conducción y hemos comprobado hasta cuántas décimas por vuelta perdemos una vez que la fatiga física nos ataca.


Hasta ahora, prácticamente lo único que existía en España era, o algún centro de elevado coste económico, o entrenadores personales independientes, que no todos pueden permitirse. Desde TSC sabemos que el entrenamiento debe ser individualizado a las necesidades personales de cada uno, pero cuando todos buscamos un mismo objetivo, las diferencias se reducen notablemente. Por lo que vamos a crear un grupo de entrenamiento personal para pilotos, en los que entrenaremos juntos por el mismo objetivo, atendiendo también a las necesidades personales de cada uno, pero con un coste 10 veces inferior a un entrenamiento personal.


Además del entrenamiento físico, os enseñaremos como afrontar una semana de competición, desde técnicas para manejar los nervios, hasta como llevar la alimentación, antes, durante y después. Os enseñaremos a realizar un buen calentamiento antes de subirnos al coche, que musculatura debemos estirar y en que momento...

En TSC nos gusta este mundillo, nos gusta ver mejorar a nuestros clientes y nos encantaría ver ahora las dos cosas unidas.

Si estás intersado te informamos en info@tecnopolesportcenter.com


MANUEL CASASNOVAS

  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
  • Técnico de Sala Fitness/Funcional, actividades dirigidas y entrenador personal en Tecnópole Sport Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario